Aplicaciones del aire comprimido

Podríamos definir aire comprimido como una determinada masa de aire que se encuentra a una presión superior a la atmosférica.

Se trata de aprovechar la capacidad de compresión que tiene el aire atmosférico, para usarlo como energía o para acumularlo en un recipiente con la idea de un uso posterior. Por lo tanto las aplicaciones del aire comprimido son muy diversas. El aire comprimido ha sido considerado por algunos autores como una fuente de energía, después de la electricidad, los combustibles fósiles o el viento.

Puede decirse que el aire comprimido es un elemento muy habitual en todo tipo de instalación industrial. Esto se explica por la facilidad de producción, la flexibilidad de distribución y la versatilidad de usos que se le puede dar; haciendo del aire comprimido la primera opción por delante de la electricidad para aplicaciones varias. Estos usos comprenden: labores de posicionamiento (pistones, motores neumáticos, válvulas), de proyección (pinturas), soplado de plásticos, herramientas neumáticas (percutoras, tachonadoras), transporte neumático (de materiales como grava) o incluso el almacenaje de energía

Resumiendo:

  • Como fuente de energía, para el uso en movimiento de maquinaria, actuadores, soplado, sistemas de frenos, elevación, etc.
  • Como aire acumulado, para los sistemas de respiración humana, soplado, ventilación, procesos biológicos, etc.
Anuncios

Publicado por

bichicosa

Me gustan los idiomas, la informatica, la lectura, el cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s